DE:  COMITÉ EJECUTIVO SUTET-SIMATOL


PARA:  DOCENTES, DIRECTIVOS DOCENTES DEL DEPARTAMENTO DEL TOLIMA.


ASUNTO: ORIENTACIONES SOBRE CUMPLIMIENTO DE ACUERDOS Y JORNADA ESCOLAR.

 

El Comité Ejecutivo de "SUTET-SIMATOL"; saluda al magisterio del Tolima y admira la labor que los docentes y directivos docentes que realizan en beneficio de la sociedad tolimense. El pasado 09 de Agosto del presente año  el Comité Ejecutivo  ante la persistencia de algunos directivos Docentes de desconocer los acuerdos suscritos entre el Gobierno Departamental y SUTET-SIMATOL y otras organizaciones sindicales como ASDETOL, SINTRAEDUCACION, SINTRENAL, SUNET, SINDEPTOL en el pliego unificado de peticiones presentado el 27 de Febrero en el año en curso, aprobó orientar a través de la circular y documentos al magisterio en el siguiente sentido.

 

1. Hacer respetar la nota de vigencia y la circular 07 de 2009 de conformidad con el acuerdo   SUTET-SIMATOL y otras organizaciones sindicales con el  Gobierno Departamental. " El tiempo que los docentes dedicarán al cumplimiento de su asignación académica  en todos los niveles (preescolar, básica primaria, básica secundaria y/o media) y a la ejecución de las actividades curriculares complementarias en la Institución y/o Centro educativo será como mínimo seis 6 horas diarias efectivas, incluido del tiempo dedicado al descanso y/o recreo, dentro de la jornada escolar, las cuales serán distribuidos por el rector o director conforme a lo establecido en el Art. 7 ° multicitado decreto".

Hacer respetar el ACUERDO  N° 2.

 

A través de la Oficina Jurídica  el  Gobierno Departamental   expedirá  una nota de vigencia de la Circular  07 de enero del 2009, expedida  por la Secretaría  de Educación  y cultura del Departamento.

 

2.     Debatir al interior de las instituciones educativas donde están las discusiones e imposiciones de la jornada escolar con los documentos emitidos por SUTET-SIMATOL que con argumentos jurídicos pedagógicos y basado en el decreto 160 de 2014 sobre presentación, negociación y cumplimiento de acuerdos para todas las partes firmantes.

3.     La circular 07 del 2009 es literal y taxativa en afirmar que el descanso está incluido en la jornada escolar por tal razón llamamos a la desobediencia civil en el marco de lo establecido cumpliendo las 6 horas de permanencia, no permitiendo horarios adicionales, en los tres niveles, y cumplir con la asignación académica definida en el decreto 1850 de 2002.

4.     SUTET-SIMATOL realizará todas las acciones necesarias ante instancias departamentales, nacionales con principios constitucionales y legales para buscar que la negociación colectiva y los acuerdos sobre pliegos de peticiones presentados a la luz del decreto 160 de 2014 se cumplan.

 

Anexamos documentación respectiva

 

Cordialmente.

 

COMITÉ EJECUTIVO SUTET-SIMATOL

Edgar Romero Macías                               Uriel Arango Zabala
Presidente                                                Sec. General

 


afiliacionesweb

facebook
banner-contactenos
banner-fecode

Ventana Jurídica

Ventana_Juridica4

Calendario de Eventos

Septiembre 2017
D L M M J V S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30