Boletín No.06 de Marzo 28 de 2017

A la protesta callejera frente a la Secretaría de Educación y la Alcaldía ha convocado el Comité Ejecutivo de SUTET SIMATOL, este miércoles 29 de Marzo a las 9:30 de la mañana.

 

Ibagué es la única ciudad capital donde no se ha recibido el PLIEGOS DE PETICIONES del Magisterio, se implementa la Jornada Única sin condiciones, se abusa en Jornada Laboral del maestro y no se cancelará el sueldo de Marzo oportunamente.


POR: José Arcesio Rodríguez Doncel


Ibagué...Ante la Implementación de la Jornada Única en algunas Instituciones Educativas de esta ciudad sin las condiciones necesarias, afectando a la comunidad educativa en general, el Magisterio adelantará una jornada de protesta este miércoles 29 de Marzo frente a las sedes de la Secretaría de Educación y la Alcaldía.

 

Además, la Jornada Única afecta la jornada laboral de los maestros, pasando en algunos casos hasta 8 horas de permanencia con alumnos, como quiera que los supuestos convenios con universidades y el SENA para las ayudas complementarias, no se han realizado. Otros hechos que motivan la protesta es la negativa del Alcalde de instalar la mesa de negociación para discutir el Pliego de Peticiones, siendo Ibagué la única en el país donde no se adelanta el proceso y para colmo de males el salario del mes de Marzo para los maestros en Ibagué no se cancelará a tiempo, en razón a que el MEN, no ha dejado liquidar nóminas por la irresponsabilidad de no actualizar la plataforma con anticipación.

 

"En reunión con SIMATOL el año anterior, el Alcalde GUILLERMO A. JARAMILLO, garantizó que para la Jornada Única el Gobierno destinaria una cifra cercana a los 120 mil milones de pesos y que él tramitaría 60 mil millones, es decir por cada 2 pesos del MEN, la Alcaldía colocaría 1, concertación que se había hecho con la titular de esa época GINA PARODY.

 

 

Ahora, como el MEN no destinó ni un peso para ese programa, el Alcalde JARAMILLO, con los 60 mil millones, que efectivamente gestionó,  quiere a capricho imponer la Jornada Única en detrimento de las propias locaciones, la pedagogía, la convivencia laboral, la calidad alimenticia y transporte escolar y el mismo entorno de la familia educativa en general", dijo hoy el Presidente de SUTET SIMATOL EDGAR ROMERO MACIAS, ante los maestros de la I.E. CIUDAD LUZ, con quien se reunió en compañía de la mayoría de los integrantes del ejecutivo sindical.

 

Agregó el directivo sindical, que la crisis educativa en la ciudad es una realidad, no es oposición del sindicato, ni los maestros, ni la comunidad educativa, como lo quiere hacer ver la administración municipal.

Ahora la Secretaria de Educación, TATIANA AGUILAR en comunicación interna con los rectores ha dicho que la Jornada de este miércoles, no tiene permiso de ese despacho, en una clara violación a las normas constitucionales y del propio MEN, sobre el derecho a la protesta.

 

"Llamamos al Magisterio de Ibagué a no dejarse intimidar, asistir masivamente a la calle y defender sus derechos" enfatizó EDGAR ROMERO MACIAS.

 

COMITÉ EJECUTIVO DE SUTET SIMATOL

JAIME QUINTERO OQUENDO

Secretario Prensa y Comunicaciones

afiliacionesweb

facebook
banner-contactenos
banner-fecode

Ventana Jurídica

Ventana_Juridica4

Calendario de Eventos

Noviembre 2017
D L M M J V S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2