Boletín de Prensa No. 10 Abril 25 de 2017

Vamos a la protesta...por salud y salarios dignos para el magisterio y los trabajadores oficiales de Colombia. No a la tercerización laboral y por el respeto a las jornadas laborales... No más dilación al Pliego de Peticiones del Magisterio de Ibagué...Mañana 26 de Abril...Todos a marchar.

 

 

POR: José Arcesio Rodríguez Doncel

 

Ibagué...Paro de las actividades en las Instituciones Educativas de Ibagué, el Tolima y Colombia, se cumple este miércoles 26 de Abril, como protesta contra el Gobierno del Presidente JUAN MANUEL SANTOS, que para el caso del aumento salarial para los más de 850.000 trabajadores estatales, incluyendo al Magisterio, solo propone $2.500,oo mensuales, constituyéndose en una afrenta contra los servidores públicos.

 

Así se han pronunciado voceros de las centrales obreras, CUT, CTC y CGTD, que discutían un acuerdo con el Gobierno sobre este y otros temas, así como la FECODE que igual mantiene su Pliego de Peticiones ante el MEN y en el cual, solo se ha logrado incluir para bién de la sociedad colombiana el tema de los pre-escolares.

 

La protesta en Ibagué, se iniciará con una concentración de maestros de esta capital y de quienes laboran en otros municipios pero viven aquí, así como sindicatos de los administrativos de la educación pública, Alcaldía de Ibagué, Gobernación, Universidad del Tolima, SENA, Salud, Bancarios, Rama Judicial, La DIAN, entre otros voceros de organizaciones sindicales estatales y particulares, afiliados a la CUT, que como la totalidad de los Colombianos han recibido el duro golpe de la reforma tributaria, sin retribuírseles salarios adecuados y servicios básicos dignos.

 

La cita es a las 8 de la mañana frente a la I.E. BOYACÁ en la Ka 5ª con calle 20 de donde se marchará hasta la Alcaldía de Ibagué, para reclamar del alcalde GUILLERMO A. JARAMILLO y sus asesores, el inicio de la discusión del Pliego de Peticiones presentado por el Comité Ejecutivo de SUTET SIMATOL.

 

Los participantes en esta Jornada Nacional de Protesta, gritarán consignas por un incremento salarial digno para maestros y funcionarios públicos del país. Contra la jornada extendida improvisada y sin condiciones. Por una Jornada Escolar de 6 horas incluyendo el descanso. Por una salud digna para los maestros y sus familias. Para exigir del Gobierno Nacional no más prorrogas y nueva adjudicación para la prestación de los servicios médico asistenciales a partir del 1° de Junio, conforme a los términos de licitación. Por un 1° de Mayo Unitario y Combativo. Por la instalación de la Mesa de Negociación en Ibagué y para solicitar de las administraciones municipal y departamental, atención a las solicitudes del Magisterio, expresadas en los Pliegos de Peticiones.

 

COMITÉ EJECUTIVO DE SUTET SIMATOL

JAIME QUINTERO OQUENDO

Secretario Prensa y Comunicaciones

afiliacionesweb

facebook
banner-contactenos
banner-fecode

Ventana Jurídica

Ventana_Juridica4

Calendario de Eventos

Septiembre 2017
D L M M J V S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30